Si diste a luz de seguro estás pensando como quitar la línea del alba después del parto y es algo totalmente normal. La famosa línea que va desde el abdomen hasta el vientre la tienen todas las personas.
Sin embargo, en las embarazadas se nota mucho más a medida que la barriga crece, y como si esto no fuera poco, no desaparece del todo luego de dar a luz.
Sin duda alguna, durante el embarazo la mujer somete su cuerpo a tantos cambios físicos que resulta imposible enumerarlos todos. Por suerte para muchas, la mayoría de estos cambios, pueden solucionarse en la etapa del puerperio.
¿Se puede quitar la línea del alba después del parto?
Para empezar, ésta línea es algo normal en todas las personas, en este sentido, no se puede desaparecer. No obstante, sí se puede disminuir el color o la presencia de ésta en el abdomen de una mujer que acaba de dar a luz.
Sin embargo, es importante saber que esto no sucede de manera inmediata. Es decir, pasará mucho tiempo para que tu cuerpo vuelva a retomar su estado normal sin un bebé dentro de ti, es por ello que la recuperación postparto es algo que debe hacerse al pie de la letra.
Cumplir el rol de madre no debe ser un impedimento para cuidar de ti y de tu figura. Muchas mujeres se sienten cohibidas de mostrarse en ropa íntima o trajes de baño por sentir que todo el mundo verá su cicatriz en caso de cesárea o la línea del alba.
Si este es tu caso, no te preocupes, pues, quitar la línea del alba después del parto sí puede hacerse, y, aunque puede tomar tiempo, no es algo imposible ni requerirá tratamientos invasivos que puedan resultar molestos para ti o para tu bebé.
Recuerda que, las marcas o cicatrices que te pueden haber quedado producto del embarazo no deben ser un impedimento para disfrutar tu papel de madre.
¿Cómo me puedo quitar la línea del alba después del parto?
Para empezar, debes saber que esto es algo que no sucede de manera inmediata y aunque sí se puede disimular su presencia, no desaparece del todo.
Si bien es cierto que la línea tiene una apariencia marrón y oscura, en realidad es de color blanquecina y va desde el abdomen alto llegando casi al pubis.
Ahora bien, para quitar la línea del alba después del parto sólo debes seguir estas recomendaciones:
Cremas hidratantes no blanqueadoras
La hidratación juega un papel importante en la piel de toda embarazada. Las cremas hidratantes son el mejor aliado de toda mujer antes, durante y después del embarazo.
Es importante saber que no se deben usar cremas blanqueadoras, pues, la aparición de la línea del alba es por los cambios hormonales que se producen, y no debe usarse ningún químico que altere esto.
A diferencia de las manchas postparto en las axilas con las que sí se pueden usar cremas blanqueadoras, en la línea del alba no es recomendado.
Dieta sana y balanceada
Una buena alimentación postparto es importante no solo para mantenerse sana, también favorece mucho en la elasticidad de la piel. Una dieta rica en fibras, minerales y proteínas es fundamental para que además de sentirte sana, luzcas sana. El uso de complejos vitamínicos como ácido fólico puede ser una ayuda extra.
Evita los rayos solares
La línea del alba postparto puede desaparecer pasados los 6 meses después de dar a luz, en este sentido, es importante que se evite en la medida de lo posible la exposición prolongada a rayos solares.
Del mismo modo, usar protector o cremas solares ayuda no solo a cuidar tu piel de los rayos UV sino que además, ayudan a aclarar de manera progresiva la piel.